Foto: Andina
Los presidentes de Perú, Alan García, y de Chile, Michelle Bachelet, coincidirán en Corea y Singapur la próxima semana, a donde viajarán con el fin de estrechar vínculos comerciales con esos países.
 
García Pérez llegará a Seúl el 11 de noviembre en visita oficial de dos días y se reunirá con su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak, y con empresarios.

Ambos mandatarios buscarán concretar la pronta firma de un tratado de libre comercio, cuyas negociaciones están avanzadas. Además, llegarán a acuerdos para incrementar la cooperación en materia de energía y recursos naturales.

En tanto, Bachelet visitará Seúl los días 10 al 12 de noviembre y evaluará con Lee, los cinco años desde la firma del Tratado de Libre Comercio bilateral. Asimismo, abordarán las relaciones en materia de energía, cultura y recursos humanos.

Los presidentes de Perú y Chile viajarán el 12 de noviembre a Singapur, para participar en la Cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que se celebrará del 13 al 15 del presente mes.

Por: Carlos Villarreal