Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. | Fuente: EFE

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, calificó este miércoles de "crimen odioso" el asesinato del periodista y opositor Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, y dijo que "la justicia prevalecerá".

"No se romperán los vínculos con Turquía", aseguró además Mohamed bin Salmán, en sus primeras declaraciones públicas desde la desaparición, el 2 de octubre, del periodista saudita. "Los que están detrás de este crimen deberán rendir cuentas [...] y al final prevalecerá la justicia", aseguró el hombre fuerte de Arabia Saudita.

La presidencia turca había informado poco antes que el presidente Recep Tayyip Erdogan y el príncipe heredero saudita habían discutido sobre los "esfuerzos comunes" que llevar a cabo para aclarar el asesinado de Khashoggi, un periodista crítico con Mohamed bin Salmán que colaboraba entre otros medios con The Washington Post.

El periodista y opositor al régimen saudí, Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado del reino en Estambul. | Fuente: AFP

Asesinato de Jamal Khashoggi

"Lo dos Gobiernos están cooperando para identificar a los autores" de un "odioso crimen que no puede ser justificado", dijo el heredero saudí en una sesión en la segunda jornada del foro económico que se celebra en Riad.

Cabe precisar, que es la primera vez que el príncipe heredero habla en público después de que Riad admitiese el pasado fin de semana de que el periodista opositor saudí murió en el consulado de su país en Estambul durante una pelea.

Riad afirmó durante dos semanas que Khashoggi salió vivo de la legación diplomática, donde acudió a realizar unos trámites administrativos de cara a su matrimonio. Pero ante la presión internacional, el reino aceptó el sábado que el periodista murió en el consulado tras una "reyerta".

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?