Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reconstrucción de Haití centra reunión en Cumbre de Río de México

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Haití, René Préval, llegó a México para asistir a la reunión y agradeció a los mexicanos por el apoyo prestado a su país tras el terremoto.

La reconstrucción de Haití centrará la reunión que celebrará México y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la primera cumbre entre estas naciones.

Para asistir al encuentro llegó hoy al balneario de Playa del Carmen, el presidente de Haití, René Préval, quien agradeció a los mexicanos el apoyo prestado a su país tras el terremoto que lo devastó el pasado 12 de enero.

"Le quiero dar la mano al pueblo de México para iniciar desde aquí una gran cadena humana", dijo el mandatario sin responder a las preguntas que le hacían los periodistas sobre sus expectativas en la cumbre.

La Cumbre México Caribe pretende "fortalecer las relaciones de cooperación regional con la Comunidad del Caribe (Caricom), alentar el comercio, inversión y turismo con las naciones caribeñas y fortalecer la coordinación subregional en la cooperación hacia Haití, según el Gobierno mexicano.

Esta será la primera vez que un mandatario mexicano, en este caso, Felipe Calderón, se reúna con sus homólogos caribeños en una cumbre bilateral.

Por parte del Caricom hay catorce estados convocados de los que ocho han confirmado la presencia de sus mandatarios, cuatro estarán representados por los cancilleres y dos, San Kitts y Nevis y San Vicente y las Granadinas, no asistirán.

Los presidentes de América Latina y el Caribe comenzaron a llegar el viernes a Playa del Carmen, donde mañana se espera la participación de 32 países de la región y 26 mandatarios.

Ya se encuentran en México los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; el de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Paraguay, Fernando Lugo, además del de Haití.

Por la tarde aterrizarán los aviones de la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, y de su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros. EFE









Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA