Las autoridades de salud británica dieron luz verde a la aplicación de esta prueba, aplicable a posibles casos asintomáticos del nuevo coronavirus y a la que consideran un "desarrollo muy positivo" en la lucha contra la pandemia.
Las autoridades de salud en Inglaterra han dado luz verde a una prueba que permite determinar si una persona ha estado infectada con el coronavirus, aún sin haber manifestado síntomas, y ha desarrollado anticuerpos. Esta prueba de sangre, desarrollada por la farmacéutica Roche, recibió la aprobación por parte del Public Health England, la entidad administrativa que gestiona en Inglaterra el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés).
Los responsables sanitarios indicaron que esta prueba supone un "desarrollo muy positivo" en la lucha contra la COVID-19, que en el Reino Unido ha causado ya la muerte de 33.186 personas. Hasta ahora, las autoridades habían manifestado su pesimismo sobre este tipo de test, pero ahora, tras una evaluación, consideran que ofrece posibilidades de saber si una persona es inmune.
La prueba ya ha recibido el visto bueno de los reguladores médicos en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, pero el Reino Unido tenía que aprobarla. El test es considerado importante para ayudar a levantar las restricciones del confinamiento por la COVID-19, pues permitirá a la gente con inmunidad poder volver con tranquilidad al trabajo.
Expertos del centro científico Porton Down, ubicado en Wiltshire (sur de Inglaterra), evaluaron la prueba la semana pasada y, según indicó la Sanidad, llegaron a la conclusión de que es "muy específico" y permite conocer la inmunidad contra el virus. "Este es un desarrollo muy positivo porque una prueba sobre anticuerpos altamente específica es un marcador de confianza sobre una infección pasada", señaló John Newton, coordinador nacional del programa de pruebas del coronavirus en el Reino Unido.
Según los medios, Roche estaría en conversaciones con el ministerio británico de Sanidad sobre el posible suministro del test en Inglaterra. Sin embargo, se espera que las otras regiones autonómicas británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- hagan lo mismo en para sus respectivos territorios.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia