Agustín Lozano se refirió sobre la vuelta de la Liga 1
Agustín Lozano se refirió sobre la vuelta de la Liga 1 | Fuente: Prensa FPF

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), volvió a referirse sobre la evaluación que se realiza para que se reanude la Liga 1. Reafirmó que son tres escenarios los que maneja la entidad para debatir con los clubes y sostuvo que la FPF se hará cargo de realizar pruebas de control de COVID-19 a todos los futbolistas.

“Tenemos planificado que la Federación pague las pruebas que se harán los jugadores, cada dos o tres días, para ayudar a los clubes a respirar económicamente. Hay que definir aún como se jugará el campeonato, una posibilidad es jugar todo en la capital”, indicó Lozano en entrevista con Radio Rivadavia.

A pesar de que no existe una fecha exacta para la vuelta del certamen, el mes de agosto es el tentativo que tiene la Federación. “Si todo va bien, a mediados de julio podríamos volver a los entrenamientos. En Perú está previsto que el fútbol vuelva en agosto y abrigamos la esperanza de que puedan hacer lo mismo en el resto de los países, estas condiciones de volver al fútbol internacional dependen de los gobiernos”, remarcó.

En la Liga 1 solo se disputaron seis fechas del Torneo Apertura y el calendario para completar la temporada quedaría muy ajustado, por lo que Lozano señaló que “estamos dispuestos a extendernos en el campeonato nacional hasta fines de enero”.