Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reino Unido: La reina Isabel II pasará Navidad en Windsor por primera vez en más de 30 años

La pareja real tradicionalmente pasa las fiestas de fin de año en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.
La pareja real tradicionalmente pasa las fiestas de fin de año en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra. | Fuente: AFP

Debido a la pandemia de coronavirus, la soberana de 94 años y su marido de 99 años decidieron este año permanecer en su palacio a las afueras de Londres

Debido a la pandemia de coronavirus, la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe pasarán este año las Navidades "tranquilamente" en el Castillo de Windsor por primera vez en más de 30 años, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

La pareja real tradicionalmente pasa las fiestas de fin de año en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde se les unen otros miembros de la familia real británica.

Pero, debido a la crisis sanitaria, la soberana de 94 años y su marido de 99 años decidieron este año permanecer en su palacio a las afueras de Londres

"Tras examinar todos los consejos recibidos, la reina y el duque de Edimburgo han decidido pasar la Navidad tranquilamente en Windsor", anunció un portavoz del Palacio de Buckingham.

Durante la primera ola, la soberana y su esposo anularon sus compromisos públicos y se confinaron en su residencia de Windsor. Luego viajaron al castillo de Balmoral durante el verano, siguiendo la tradición. 

El Reino Unido es el país más golpeado de Europa por la pandemia, con más de 59.000 muertes confirmadas por COVID-19 y casi 1,6 millones de casos positivos.  

El príncipe Felipe, que cumplió 99 años en junio, ha tenido problemas de salud en los últimos años. En diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro noches en un hospital de Londres debido a "problemas de salud preexistentes" y finalmente sólo se unió a la reina en Sandringham el 24 de diciembre.  

El gobierno británico anunció la semana pasada una tregua de Navidad durante la cual se permitirá que se reúnan tres hogares entre el el 23 y el 27 de diciembre. Sin embargo, el Palacio de Buckingham no precisó si el resto de la familia real --incluyendo los hijos y nietos de la soberana-- irá a Windsor.  

El príncipe Carlos, heredero al trono de 71 años, contrajo el COVID-19 en abril pero tuvo síntomas leves, al igual que su propio hijo, el príncipe Guillermo, segundo en el orden sucesorio. 

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA