Servicios de emergencia trabajaron durante dos jornadas bombeando agua al exterior de la mina de carbón antes de poder acceder al lugar del derrumbe.
Siete mineros fueron rescatados con vida tras permanecer durante 80 horas atrapados en una mina inundada de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.
Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el rescate se produjo ayer, jueves, y terminó con el traslado de los siete picadores al hospital, donde se encuentran ingresados con pronóstico estable.
Los servicios de emergencia trabajaron durante dos jornadas bombeando agua al exterior de la mina antes de poder acceder al lugar donde los mineros quedaron sepultados.
El accidente ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 16.00 hora local (08.00 GMT), cuando diez mineros trabajaban en una explotación de carbón de la zona de Changshou.
Según las investigaciones, el suceso se produjo cuando los picadores agujerearon accidentalmente una bolsa de agua que inundó el subsuelo con rapidez y que sólo permitió escapar a tres de ellos.
Las minas chinas son las más peligrosas del mundo y, según datos oficiales, el número de trabajadores muertos en 2009 descendió un 18 por ciento con respecto el año anterior, pero aún así la cifra se elevó hasta 2.631 mineros fallecidos.
EFE
Comparte esta noticia