Según la página web Mediapart, los ladrones sustrajeron de su local dos CD-ROM, dos ordenadores portátiles y un disco duro externo, que contenía material confidencial.
La página web francesa Mediapart denunció hoy el robo de documentos relacionados con el "caso Bettancourt" -la multimillonaria heredera de L"Oreal- que destapó en junio pasado y en el que está presuntamente implicado en un presunto delito de corrupción el actual ministro de Trabajo, Eric Woerth.
Este robo se conoce pocos días después de que periodistas del periódico "Le Monde" y del semanario "Le Point", que también hicieron revelaciones sobre este escándalo, denunciases también el robo de documentos relacionados con el asunto.
El robo en Mediapart se produjo ya el pasado día 8, pero sus responsables consideraron que se trataba de un atraco común, hasta que se enteraron de los casos similares ocurridos en otros medios.
Según los responsables de la citada página web, los ladrones sustrajeron dos CD-ROM, dos ordenadores portátiles y un disco duro externo, que contenía material confidencial.
En los discos se encontraban las grabaciones logradas de forma clandestina en el domicilio de Liliane Bettencourt por su mayordomo y que permitieron a Mediapart destapar el caso en junio pasado.
La publicación de esas grabaciones llevó a la apertura de una investigación por un presunto delito de abuso de debilidad de Bettencourt, por parte de sus allegados, con posibles ramificaciones que apuntan a una financiación ilegal del conservador partido de Nicolas Sarkozy, la UMP, dirigidas por el entonces tesorero de la formación Eric Woerth.
Mediapart, sitio web de informaciones políticas creado por el ex director de "Le Monde" Edwy Plenel, ha presentado una denuncia por el robo.
Un periodista de "Le Monde", por su parte, denunció el pasado sábado el robo de su ordenador y de su GPS, lo que permitirá a los ladrones conocer el itinerario de sus desplazamientos.
Ese mismo día fueron sustraídos de la sede de "Le Point" los ordenadores de dos periodistas, uno de ellos especialista en el caso.
Diversos medios aseguran que la policía mantiene abiertas dos investigaciones destinadas a descubrir las fuentes periodísticas que llevaron a destapar el "caso Bettencourt".
La ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, se negó hoy a hacer comentarios sobre el caso y aseguró que hay una investigación en curso.
EFE
Comparte esta noticia