Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante una conferencia de prensa. | Fuente: AFP

Rusia dio el jueves su "apoyo" al accionar "antiterrorista" de Estados Unidos tras la muerte del jefe del grupo Estado Islámico (EI) en un bombardeo norteamericano en Siria, indicó la cancillería rusa, en un comunicado conciliador que contrasta con la crispación entre ambos países por Ucrania.

"Apoyamos los esfuerzos de otros países, incluyendo los de miembros de la coalición dirigida por Estados Unidos [en Siria], en el área antiterrorista", señaló el comunicado ruso, que también pide una "investigación a fondo" sobre eventuales víctimas civiles en ese bombardeo.

El documento subrayó que Rusia está "dispuesta a cooperar con todos los países interesados en dar una respuesta conjunta y efectiva a esta amenaza común [del terrorismo]".

Rusia se involucra

Y señaló que Rusia "realiza una contribución decisiva" en esa lucha en Siria, en referencia a su implicación en la guerra civil siria en apoyo del presidente Bashar al Asad.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que la operación en la provincia siria de Idlib, que resultó en la muerte de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, "sacó del campo de batalla a un importante líder terrorista y envió un fuerte mensaje a los terroristas de todo el mundo: los perseguiremos y encontraremos".

El comunicado contrasta con la crispación diplomática de las últimas semanas, relacionadas con las acusaciones estadounidenses de un presunto plan de Rusia para invadir Ucrania.

(Con información de AFP)


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.