Rusia firmó un acuerdo con Bosnia y Herzegovina sobre el pago de la última deuda de la URSS de 125,2 millones de dólares.
La Federación de Rusia alcanzó un acuerdo para saldar la deuda exterior de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS) con el pago de 125,2 millones de dólares a Bosnia y Herzegovina.
En un comunicado, el viceministro de Finanzas, Sergei Storchak, anunció que firmaron un pacto para que Sarajevo reciba el dinero en 45 días. "Bosnia y Herzegovina era el único país entre los acreedores de la antigua Unión Soviética ante quien (Rusia) tenía una deuda pendiente de pago", dijo Storchak.
Deuda heredada. Tras el desmembramiento de la URRS en 1991, Moscú asumió la responsabilidad de saldar la deuda pendiente con los acreedores de la Unión Soviética. No obstante, no fue hasta principios de siglo cuando el país comenzó a concretarlo.
Rusia cumplió con sus obligaciones ante otros países de la antigua Yugoslavia (Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro y Macedonia) entre 2011 y 2016 conforme a un memorando del 17 de septiembre de 2003.
Comparte esta noticia