Sanders: Se debe rescatar a Puerto Rico igual que se hizo con Wall Street

El precandidato demócrata Bernie Sanders dijo que se opone al "colonialismo" de EE.UU.
El senador y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, habla durante un evento al que asistieron cientos de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. | Fuente: EFE

El precandidato demócrata Bernie Sanders se metió en el bolsillo a miles de puertorriqueños al oponerse al "colonialismo" de EE.UU., reclamar la libertad de Oscar López, rechazar la junta de control fiscal, abogar por despenalización de la marihuana y proponer abiertamente un rescate de la isla.

"Hace ocho años, el Congreso y la Reserva Federal actuaron con un fiero sentido de la urgencia para rescatar a las firmas financieras de Wall Street que fueron consideradas 'demasiado grandes para caer'", recordó Sanders en uno de los tres actos públicos programados en San Juan, en los que estuvo acompañado de su esposa.

Bernie Sanders junto a su esposa Jane O'Meara durante un evento al que asistieron cientos de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. | Fuente: EFE

Tesoro de EE.UU. rescató a instituciones financieras. En aquel rescate, "el Tesoro de EE.UU. ofreció 700.000 millones de dólares para cada una de las mayores instituciones financieras" y la Reserva Federal les facilitó 16 billones de dólares "prácticamente sin intereses".

"Si la Reserva Federal pudo rescatar a Wall Street, también puede ayudar a 3,5 millones de estadounidenses de Puerto Rico a mejorar su economía y sacar a sus hijos de la pobreza", apuntó el demócrata, quien instó al banco central a hacer uso de sus poderes especiales para facilitar una reestructuración ordenada de la deuda.

EFE

¿Qué opinas?