"Es el momento de seguir luchando hasta que los violentos entiendan que el único camino es la desmovilización y la dejación de las armas", dijo el mandatario colombiano.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió hoy seguir con la lucha contra las FARC hasta que ese grupo se desmovilice y entregue las armas, en una alocución desde Nueva York en la que volvió a celebrar la muerte del jefe militar de esa guerrilla, alias "Mono Jojoy".
"Esta operación es una gran victoria, pero no es hora de triunfalismos. Es el momento de seguir luchando hasta que todos los violentos entiendan que el único camino es la desmovilización y la dejación de las armas, y la dejación del terrorismo", manifestó el mandatario colombiano.
Santos adelantó que no bajará la guardia: "Personalmente seguiré al frente de la ejecución de la estrategia que nos permita consolidar la seguridad de todos los colombianos".
"¡Vamos por ustedes, no ahorraremos esfuerzo alguno y ustedes saben que nosotros sabemos cumplir!", exclamó Santos en un eufórico discurso emitido a la nación colombiana y grabado con anterioridad en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU.
Volvió a decir que Víctor Julio Suárez, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", era el "símbolo del terror en Colombia, era el símbolo de la sevicia, de la crueldad, de la inhumanidad de una organización que por casi medio siglo ha jugado con la vida y la libertad de los colombianos".
El gobernante dijo que "el mundo recuerda con horror las imágenes escalofriantes en las que el cabecilla terrorista humillaba a sus indefensos secuestrados recluidos en atroces campos de concentración".
"No solo Colombia se libró hoy de un verdugo, también ustedes se han librado de un verdugo que los castigaba con pena de muerte por cualquier sospecha y los mantenía presos en la oscuridad de la jungla", manifestó Santos en un mensaje directo a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que volvió a pedir que se desmovilicen.
El presidente manifestó que esa guerrilla se está "desmoronando por dentro", al informar que "al éxito de esta operación contribuyó también gente de las propias FARC, cansada ya de tanta crueldad y del permanente asedio" de las fuerza pública.
"Colombia puede ser un país sin guerrilla, un país sin terrorismo; y lo vamos a demostrar por la razón o por la fuerza", concluyó un Santos exultante por el éxito de la operación "Sodoma", por la que las FARC sufrieron el mayor golpe en sus más de 45 años de existencia.
EFE
Comparte esta noticia