Foto: Referencial

Un tiroteo en un penal del municipio de Aquiles Serdán, en el estado mexicano de Chihuahua, dejó cuatro presos heridos, uno de ellos de gravedad, y a dos agentes de policía federales con lesiones leves, informó hoy la fiscalía local.

Los hechos tuvieron lugar tras una riña de internos del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, y la violencia fue controlada una hora después, indicó en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El incidente se registró en los módulos uno y siete del penal, donde los presos intercambiaron disparos. En el enfrentamiento resultaron lesionados cuatro internos, uno de ellos de gravedad que fue trasladado a un hospital de la ciudad ya que presenta un impacto de bala a la altura del pecho, manifestó la dependencia.

Si bien el incidente no afectó el área de visitas familiares, hoy se suspendieron las visitas en la cárcel como medida de seguridad. Además dos elementos de la Policía Federal resultaron con "lesiones que no ponen en riesgo sus vidas", agregó el organismo.

-EFE-