Foto: USGS
Un sismo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy frente a la costa noreste de la isla Honshu sin que haya sido necesario emitir una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El temblor ocurrió a las 12.33 hora local (03.33 GMT) y el epicentro se situó en aguas del Océano Pacífico frente a la costa de la provincia de Fukushima, en la mitad este de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, a una profundidad de unos 40 kilómetros.

Además de en Fukushima, el seísmo pudo sentirse en las provincias de Miyagi, Yamagata, Ibaraki e incluso en Tokio, si bien no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

En Fukushima, el temblor alcanzó una intensidad de cinco en la escala japonesa cerrada de siete niveles.

El archipiélago japonés es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, aunque en la mayoría de los casos no tienen serias consecuencias.

El terremoto más grave en años recientes se produjo en la ciudad occidental de Kobe, en enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.

EFE