El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco inició la exposición sobre el sitio arqueológico de Chankillo que se postula para ser declarado patrimonio de la humanidad.
El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se reune virtualmente, suspendió su sesión hoy lunes. La reunión se retomará este martes 27 de julio a las 7:00 horas del Perú. Ahí se sabrá si Chankillo logrará el título de patrimonio mundial.
Situado cerca de la costa, a unos 365 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, el observatorio se distribuye en tres sectores que cubren unos cuatro kilómetros cuadrados en los que se hallan 13 torres, un templo circular y una plaza, construidos con tierra y barro.
Los miembros del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se reúnen en China y junto a Chankillo evaluarán las candidaturas del sitio Roberto Burle Marx, ubicado en Brasil; y la iglesia de Estación Atlántida, en Uruguay.
HORA Y FECHA: 26 de julio a las 7:00 horas del Perú se sabrá si Chankillo es patrimonio mundial.
El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se reúne desde este sábado hasta fin de mes para aprobar o denegar la categoría de legado de la humanidad a una gran cantidad de sitios.
Hace alrededor de cinco años, el Perú empezó el camino para que el sitio arqueológico de Chankillo sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este fin de semana se puede concretar este objetivo, informó el arqueólogo Iván Ghezzi, principal estudioso de este lugar.
El observatorio solar de Chankillo está próximo a ser declarado patrimonio mundial en la reunión anual de la Unesco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en