El "Nautilus" puede sumergirse a profundidades de hasta 6.000 metros. Se sospecha que las cajas negras se encuentran a 3.000 metros de profundidad.
Encontró al Titanic y ya ha participado en más de 1.500 labores de búsqueda desde 1984. El submarino 'Nautilus', famoso por ser el primero en hallar el casco del gigantesco crucero hundido en 1912, será empleado en el rastreo de las cajas negras del avión de Air France siniestrado en el Océano Atlántico, según informa el diario brasileño Folha.
El submarino es conducido por dos pilotos del Instituto francés para la búsqueda de la explotación del mar (Ifremer) y viene siendo trasladado a a unos 700 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, donde desapareció el Airbus A330, con 228 personas a bordo.
El director de la Oficina de Investigación y de Análisis de Francia (BEA), Paul-Louis Arsalanian, ya adelantó que será muy difícil encontrar las cajas negras del avión, pues se encuentran en una zona muy profunda y accidentada.
Sin embargo, el Nautilus podría sembrar la esperanza para los familiares de las decenas de víctimas, pues puede sumergirse a profundidades de hasta 6.000 metros, lo que será necesario para que pueda encontrar las cajas negras del avión siniestrado.
Comparte esta noticia