Centro Nacional de Huracanes pronosticó que se convierta en ciclón este jueves tras observar vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
La tormenta "Sean" se fortaleció en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora y amenaza con transformarse en un ciclón este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Se anticipa un mayor fortalecimiento y "Sean" podría convertirse en huracán mañana", pronosticó el CNH.
Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
"Sean" se encontraba a las 00.00 GMT cerca de la latitud 29,1 grados norte y longitud 70,5 grados oeste, a unos 650 kilómetros al oeste-suroeste de las Bermudas.
La tormenta se desplazaba a esa hora a 9 kilómetros por hora hacia el norte, luego girará hacia el noreste y en esta trayectoria el centro de "Sean" pasaría al noroeste de las Bermudas el viernes en la mañana, según el CNH.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para las Bermudas.
Los meteorólogos del CNH advirtieron de que las marejadas y el fuerte oleaje causado por "Sean" pueden afectar a partes de las costas del sureste de Estados Unidos y de las Bermudas en los próximos días y poner en riesgo la vida de las personas.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida "Sean", de las que seis se convirtieron en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarían entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se convertirían en huracanes.
De esos huracanes, entre tres y cinco serían de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
EFE
Comparte esta noticia