Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Trabajadores de Samsung realizan la primera huelga en la historia de la empresa surcoreana

Los miembros del sindicato Samsung Electronics sostienen pancartas durante una manifestación frente al edificio de la empresa en Seúl este 7 de junio (Fecha en Coera del Sur)
Los miembros del sindicato Samsung Electronics sostienen pancartas durante una manifestación frente al edificio de la empresa en Seúl este 7 de junio (Fecha en Coera del Sur) | Fuente: AFP

La dirección de Samsung, una de las mayores empresas fabricantes de teléfonos inteligentes y chips de memoria, lleva desde enero negociando con la plantilla por los salarios, pero ambas partes no resuelven sus diferencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores en Corea del Sur del gigante tecnológico Samsung Electronics organizan este viernes (fecha en Corea del Sur) la primera huelga en la historia de la empresa, dijo a la agencia de noticias AFP el líder de un sindicato que representa a miles de empleados.

La dirección de la empresa, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y chips de memoria del mundo, lleva desde enero negociando con la plantilla por los salarios, pero ambas partes no resuelven sus diferencias.

"Está teniendo lugar la primera huelga de Samsung Electronics", dijo Son Woo-mok, líder del Sindicato Nacional de Samsung Electronics, quien explicó que los empleados están usando días de permiso retribuidos para unirse en la protesta.

"Muchos empleados están participando" en la huelga, agregó el sindicalista, aunque sin ofrecer un número exacto.

Samsung Electronics es la principal filial del gigante surcoreano Samsung Group, el mayor de los conglomerados que dominan los negocios de la cuarta economía asiática.

Samsung Electronics es la principal filial del gigante surcoreano Samsung Group, el mayor de los conglomerados que dominan los negocios de la cuarta economía asiática.Fuente: AFP

Te recomendamos

La huelga en Corea del Sur es la primera dentro de la plantilla del gigante tecnológico, la principal filial del conglomerado Samsung, el más grande de la cuarta economía asiática.

La firma de análisis de mercado taiwanesa TrendForce no prevé que la protesta afecte excesivamente en la producción de semiconductores, al centrarse en los empleados de las oficinas de la empresa y durar un solo día.

Trabajadores denuncian "negligencia" de Samsung

La huelga obedece a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales iniciadas en enero entre la plantilla y la dirección.

"Hemos intentado resolver este asunto a través del diálogo", dijo el Sindicato Nacional de Samsung Electronics, que representa a un 20% de la plantilla, es decir, unos 28.000 trabajadores.

Pero "no podemos aguantar más la persecución contra los sindicatos. Declaramos una huelga frente a la negligencia de la compañía hacia los trabajadores", agregó.

El presidente del sindicato, Son Woo-mok, explicó que la plantilla aceptó el aumento salarial propuesto por la empresa, pero reclama un día festivo más y "un sistema transparente para medir la prima de rendimiento en función del beneficio de las ventas". (AFP)


Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA