El derrame de whisky provocó que los peces se quedaran sin oxígeno y murieran. | Fuente: Facebook: Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky

Miles de peces murieron intoxicados en el río Kentucky debido a un derrame de whisky que se inició la semana pasada tras el incendio de un almacén de la compañía Jim Beam, que fabrica esta bebida alcohólica en el condado de Woodford, Estados Unidos.

El almacén que se incendió albergaba al menos 45,000 barriles de whisky y la zona contaminada en el río alcanzó los 37 kilómetros de longitud, informó el Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky.

July 8 on the Kentucky River with the Energy and Environment Cabinet

Spotting fishkill on the Kentucky River

Publicado por Kentucky Energy and Environment Cabinet en Lunes, 8 de julio de 2019

Precisaron que el derrame provocó que los peces se quedaran sin oxígeno y murieran. Algunos animales se encuentran todavía agonizando en las orillas y otros nadan de forma desorientada.

El Departamento de Pesca y Recursos de Vida Silvestre ya se encuentra en la zona afectada realizando el monitoreo y conteo de especies muertas a causa del derrame.

Según un comunicado del Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky se ha realizado una aireación del río Kentucky para aumentar los bajos niveles de oxígeno en el agua contaminada; sin embargo, advirtieron que todavía hace falta diluir el whisky en cantidades más grandes de agua.

El incendio se registró el pasado martes y fue controlado luego de tres días. Los bomberos y autoridades decidieron dejar que los barriles de whisky se consumieran con el fuego para generar un menor impacto en el río.


¿Qué opinas?