Donald Trump
Donald Trump es duramente cuestionado por su política migratoria. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó este viernes a los inmigrantes con serpientes traicioneras y criticó duramente a los demócratas por respaldar su política de endurecimiento de las leyes migratorias.

Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, un evento de la derecha que se celebra en el National Harbor, cerca de Washington, leyó un poema sobre la mordedura de una serpiente, trazando el paralelismo con la inmigración, y que finaliza diciendo: "Ya sabías que era una serpiente cuando me metiste aquí".

El magnate instó en su discurso al Congreso a aprobar la construcción del muro fronterizo con México, reiterando que "una nación fuerte debe tener fronteras fuertes". "Hacemos un llamado al Congreso para que construya un gran muro fronterizo para evitar que drogas y criminales peligrosos ingresen a nuestro país", dijo, según cita la Agence France-Presse (AFP).

Trump señaló una vez más su idea de recibir migrantes según sus "méritos". "Queremos personas que tienen habilidades, que pueden mantenerse económicamente, que pueden contribuir a nuestra economía, que amarán a nuestra gente y que compartirán nuestros valores", dijo.