La red social ha enfrentado acusaciones de que no hizo lo suficiente para frenar la desinformación en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Twitter anunció este jueves que activará varias funciones para combatir la desinformación de cara a las elecciones legislativas parciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre, para facilitar el acceso a las noticias "fiables" y a unos datos "correctos" sobre el proceso.
La red social ha enfrentado acusaciones de que no hizo lo suficiente para frenar la desinformación en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU., durante las que etiquetó varios tuits del expresidente Donald Trump como engañosos y finalmente suspendió su cuenta tras el ataque violento al Capitolio de enero de 2021.
La empresa dijo que impondrá la "política de integridad cívica" que ha aplicado en otros comicios y que incluye etiquetas en los tuits si cree que su contenido es falso o engañoso, con un rediseño que hace que los usuarios compartan menos mensajes y se interesen más por aclararlos, según observó en su periodo de prueba.
"Para hacer más fácil la búsqueda de noticias fiables e información correcta sobre la participación en el proceso cívico", Twitter incluirá avisos para "adelantarse a narrativas engañosas" directamente en el cronograma de los usuarios y también en el formulario de búsqueda, cuando la gente teclee palabras o frases clave.
Nuevas funciones de la red social
Asimismo, se habilitará una pestaña específica para "explorar" noticias nacionales en inglés y español de medios "reputados" que habrán sido elegidas por un equipo de la empresa, recursos para los residentes de cada estado y anuncios públicos para votantes creados a partir de información de entidades no gubernamentales.
La red social agregó que va a afinar las recomendaciones que hace a sus usuarios través de las notificaciones para evitar que se propaguen tuits engañosos, y también está reforzando la protección y seguridad de las cuentas de los funcionarios del gobierno, los candidatos a las elecciones y los periodistas.
EFE
Comparte esta noticia