Elon Musk
El multimillonario tiene su plan B por si no compra Twitter. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ODD ANDERSEN

Elon Musk publicó que ha pensado en crear su propia red social: ‘X.com’.

Esta respuesta se dio en Twitter, plataforma con la que afrontará un juicio en octubre de este año.

¿Qué es X.com?

El magnate abordó esta posibilidad en respuesta a uno de sus seguidores.

“¿Has pensado en crear tu propia plataforma social si el acuerdo de Twitter no se concreta?” preguntó la cuenta “Tesla Owners Silicon Valley”.

X.com”, respondió Musk.

El CEO de Tesla no proporcionó más información sobre el sitio web o lo que quiso decir al compartir el enlace.

“X.com” era el nombre de dominio asociado con una startup de servicios financieros que Musk fundó y finalmente se fusionó con PayPal. En 2017, Musk volvió a adquirir el nombre de dominio X.com de PayPal y anunció que había relanzado el sitio, que actualmente está en blanco excepto por una sola X en la esquina superior izquierda.

Solo hace poco, Musk habló de dicho portal.

“Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado”, dijo Musk. “Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años”.

¿Le alcanzará el tiempo?

Elon Musk deberá antes ir a un juicio de cinco días contra Twitter en octubre de este año.

Ante los tribunales de Delaware, el magnate deberá argumentar por qué canceló la compra de la red social y demostrar que Twitter miente en torno a las cuentas falsas en la plataforma.

Si la justicia le da la razón a Twitter, Elon Musk deberá comprar la plataforma por 44 millones de dólares, hecho para lo que el multimillonario se está preparando vendiendo sus acciones de Tesla.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.