Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Jefe de la ONU dice que ve lejos la paz en Ucrania tras hablar con Putin

Tras conversar con Vladimir Putin, António Guterres recordó que la guerra de Ucrania
Tras conversar con Vladimir Putin, António Guterres recordó que la guerra de Ucrania "está devastando un país y frenando la economía global", con importantes consecuencias, sobre todo para los países pobres. | Fuente: AFP

El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que sería "ingenuo" pensar que estamos cerca de la posibilidad de un acuerdo de paz en Ucrania, después de una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La posibilidad de un acuerdo de paz en Ucrania sigue siendo muy lejana, según opinó este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres, después de mantener una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Sería ingenuo pensar que estamos cerca de la posibilidad de un acuerdo de paz", aseguró António Guterres en una conferencia de prensa, en la que dijo que Naciones Unidas seguirá buscando ese objetivo, pero considera que las probabilidades ahora mismo son "mínimas".

El jefe de la ONU abordó este martes la situación en Ucrania con Vladimir Putin y, según explicó, discutió con él las posibilidades de extender el acuerdo para las exportaciones de cereal por el mar Negro, fórmulas para facilitar las ventas de fertilizantes rusos y la cuestión de la central nuclear de Zaporiyia.

También trataron la situación de los prisioneros de guerra y la misión de investigación que Naciones Unidas tiene previsto enviar para estudiar el ataque contra una cárcel en la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el que murieron medio centenar de prisioneros ucranianos y del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

Según António Guterres, Rusia se ha comprometido a no poner ningún obstáculo a los investigadores de la ONU y les permitirá desarrollar su trabajo de la forma en que deseen.

"Lejos de la paz" en Ucrania

Preguntado sobre las posibilidades de que el reciente avance de las tropas ucranianas pueda acercar el fin de la guerra, António Guterres consideró que "todavía estamos lejos de la paz".

"Mentiría si dijese que confío en que eso vaya a pasar pronto", insistió el secretario general de Naciones Unidas, que dijo que prevé continuar sus contactos con todas las partes para abordar distintos aspectos del conflicto.

António Guterres recordó que la guerra de Ucrania "está devastando un país y frenando la economía global", con importantes consecuencias, sobre todo para los países pobres.

El conflicto se presenta como la principal cuestión que discutirán los líderes internacionales la próxima semana cuando se den cita en Nueva York para participar en las reuniones anuales de la Asamblea General, aunque António Guterres también destacó hoy la importancia de tratar la crisis alimentaria o el cambio climático.

"El debate general de este año debe dar esperanza y superar las divisiones que están impactando al mundo de forma dramática", recalcó. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Gabriela Calderón Valencia, cirujana oncológica de mamas y tejidos blandos, explicó que se denomina grupo joven para cáncer de mama cuando la mujer es menor de 40 años. Precisó que en países desarrollados la prevalencia es de 5% a 7 % en menores de 40 y en países no desarrollados un 20% por ciento. Podría ser por falta de atención oportuna y a la falta de diagnóstico adecuado. Señaló que muchas veces la paciente joven llega con síntomas y no se les hace caso y el médico tratante debe ser muy minucioso con el grupo de mujeres jóvenes con cáncer de mama. Deben acudir a un nivel primario y si no encuentra solución, debe ir a un segundo nivel de atención.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA