De ganar el referendo, le permitirá realizar una reforma constitucional para poder acceder a una nueva postulación en 2019.
Un 41 % de los bolivianos aprobará con un "Sí" en el referendo del 21 de febrero la reforma constitucional que permitirá una nueva postulación en 2019 del presidente Evo Morales, mientras que un 37 % la rechazará, según una encuesta difundida este lunes.
La empresa Equipos Mori realizó el estudio para el diario El Deber con un universo 1.806 entrevistas en las principales diez ciudades del país y varias poblaciones rurales, entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, indicó el rotativo en su edición digital.
Según el sondeo, un 11 % de los encuestados mantuvo en reserva su opción y el 8 % dijo que todavía está indeciso. La encuesta tiene un margen de error de 2,3 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó el rotativo.
El 21 de febrero los bolivianos votarán en un referendo sobre la propuesta de los sectores afines a Morales de reformar el artículo 168 de la Carta Magna para permitirle una nueva postulación en los comicios del 2019 y que sería la cuarta candidatura consecutiva.
El gobernante ha expresado varias veces su deseo de obtener un apoyo de un 70 % en esa votación.
El mandatario y su vicepresidente, Álvaro García Linera, que gobiernan desde el 2006, buscarán un cuarto mandato para el período 2020-2025, aunque por un fallo del Tribunal Constitucional el nuevo periodo se contaría como si fuera el tercero.
El argumento del tribunal y de Morales es que el primer periodo (2006-2010) no cuenta porque fue previo a la refundación de Bolivia como Estado Plurinacional en 2009. EFE
Comparte esta noticia