Un drone sobrevoló el campo de exterminio de Auschwitz

El video se ha reviralizado para conmemorar el Día del Holocausto y el Heroísmo que se celebra este jueves en honor a los más de 6 millones de judíos asesinados por los nazis en Auschwitz y otros centros de exterminio.
El video de YouTube se ha viralizado en internet en conmemoración de los más de 6 millones de judíos víctimas del holocausto. | Fuente: YouTube / BBC

Un drone de la BBC de Lóndres sobrevoló hace un año el campo de concentración de Auschwitz, el mayor centro de exterminio de la Alemania Nazi, en el que murieron 1.1 millones de personas, la gran mayoría de ellos judíos (90%).

El video se ha reviralizado en internet para conmemorar este jueves el Día del Holocausto y el Heroísmo en honor a los más de 6 millones de judíos que fueron cruelmente asesinados por los nazis en Auschwitz y otros campos de aniquilamiento en Europa.

Miles de jóvenes marcharon en Auschwitz en honor de las víctimas del Holocausto

Cabe recordar que este jueves, miles de jóvenes judíos procedentes de Israel y otros países participaron en la tradicional "Marcha de los vivos" en Polonia, cerca a  Cracovia donde se ubica el campo de concetración de Auschwitz.

Los jóvenes accedieron al campo de concetración de Auschwitz y llegaron hasta Birkenau, el verdadero lugar de exterminio. | Fuente: EFE
Desde su primera edición en 1988, esta marcha ha logrado convocar a 220 mil participantes de 52 países, según informaron los organizadores. | Fuente: EFE

La marcha fue encabezada por Edward Mosberg, un superviviente de Auschwitz, quien viajó desde Israel con su nieta para recordar en Polonia a sus familiares asesinados en el campo de exterminio nazi.

Los participantes llevaron en todo momento una bandera israelí sobre sus hombros, ingresaron Auschwitz y recorrieron en silencio los tres kilómetros que lo separan de Birkenau, el verdadero lugar del exterminio.

¿Qué opinas?