Amenaza de bomba en España. | Fuente: EFE/Foto referencial

La Policía española desalojó este martes Torre Espacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid y uno de los edificios más altos de España, por una amenaza de bomba, informaron a Efe fuentes policiales. Luego de unas horas la Policía confirmó que la amenaza era falsa.

La alerta se registró en la embajada de Australia, cuyas oficinas se encuentra en esa torre, por lo que las personas que en ese momento trabajaban en el rascacielos empezaron a desalojar el edificio. Enseguida llegó la Policía Nacional, que completó el desalojo y activó el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia.

"Se ha recibido una amenaza de bomba", dijo a la AFP un portavoz de la policía, explicando que "ya se empezó a evacuar" para luego "hacer la inspección y lo habitual en estos casos". "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", tuiteó la policía en un primer momento.

La embajada de Australia escribió en su cuenta de Twitter que permanecerá "cerrada por el resto del día, martes 16 de abril, hasta nuevo aviso".

Torrespacio es uno de los cuatro rascacielos que marcan el perfil del norte de Madrid, de 235 de altura y 57 plantas, que alberga además de las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unido y sedes de varias empresas.

(Con información de EFEy AFP)


¿Qué opinas?