Comida gratis
El restaurante, especializado en comida italiana, lanzó la promoción “No Phone Zone” (zona libre de teléfono). | Fuente: Restaurante Frankie & Benny's

Un restaurante en Reino Unido está ofreciendo regalar comida a los niños bajo la condición de que sus padres acepten apagar sus celulares durante la hora de almuerzo o cena.

La iniciativa fue de la cadena de comidas Frankie & Benny's, que realizó una encuesta a 1,500 personas. El resultado arrojó que el 20% de los niños sentían que sus padres preferían prestar más atención a sus celulares en vez de conversar.

Por este motivo el restaurante, especializado en comida italiana, lanzó la promoción “No Phone Zone” (zona libre de teléfono) que se inició desde el 27 de noviembre y tendrá vigencia hasta el 7 de diciembre. La finalidad es generar una mayor comunicación entre amigos y familiares durante la comida.

Según la información que recoge la BBC, los niños solo recibirán comida gratis si sus padres apagan sus celulares. Los que acepten esta condición deberán dejar sus teléfonos en una caja que les proporcionara el mismo restaurante.

“Vimos varias maneras en que podríamos alentar a las personas a participar más en la mesa, y hemos encontrado que dar a las familias la oportunidad de deshacerse de sus dispositivos por un par de horas es una excelente manera”, dijo una representante de Frankie & Benny's.

Otros resultados que se desprendieron de la encuesta revelaron que el 10% de los niños encuestados intentaron esconder el celular de sus padres, mientras que el 23% de padres admitieron prestar más atención a sus teléfonos durante la comida.