Los dueños que obligan a sus gatos a ser veganos podrían ser sancionados

En Reino Unido, una organización de la defensa de los animales advierte que los propietarios cuyos gatos estén desnutridos podrían enfrentar una multa o incluso una sentencia de cárcel.

A diferencia de los perros que son omnívoros y que podrían sobrevivir con una dieta vegetariana, los gatos son carnívoros, por lo que necesitan carne. | Fuente: Getty

Los propietarios de gatos de Reino Unido han sido advertidos sobre una eventual sanción en su contra si obligan a sus mascotas a ser veganos, informó The Telegraph. En el mercado de proveedores de alimentos se ha diversificado el suministro para los alimentos veganos y vegetarianos para animales.

La Sociedad para la prevención de la crueldad contra animales (RSPCA) señaló que los gatos podrían enfermar gravemente si se les diera dietas basadas exclusivamente en plantas y los propietarios podrían correr el riesgo de obtener un registro criminal.

Un portavoz de la entidad señaló que, a diferencia de los perros que son omnívoros y que podrían sobrevivir con una dieta vegetariana, los gatos son carnívoros.

"Según la Ley de bienestar animal, la ley exige que el propietario tome medidas razonables para garantizar que se cumplan todas las necesidades de la mascota”, señalaron.

"Esto incluye una dieta saludable, además de proporcionar condiciones de vida adecuadas, capacidad de comportarse normalmente, compañía adecuada y protección contra el dolor, el sufrimiento, las lesiones y las enfermedades", añadieron.

La entidad RSPCA dijo que la Ley de Bienestar Animal advierte que en los peores casos en que los gatos estén desnutridos, los propietarios podrían enfrentar una multa considerable o incluso una sentencia de cárcel.

Esta advertencia se produce luego de que el National Pet Show en Birmingham mostrara “lo último” en alimentos veganos para mascotas y alternativas sin carne, ya que existe la tendencia en los propietarios de extender sus dietas veganas a sus mascotas.

¿Qué opinas?