El grupo de burgomaestres intentó sin éxito entrar en la prisión para conversar con los dirigentes opositores presos, aprovechando el día de visitas.
Un grupo de 15 alcaldes venezolanos se concentró frente a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para demandar la liberación de los opositores Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos.
"Estamos aquí en representación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela que decidimos hoy (...) acompañar a nuestros alcaldes que están allí presos en la cárcel de Ramo Verde, donde está Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y el exalcalde Leopoldo López", dijo a los periodistas la vocera del grupo, Adriana González.
González, alcaldesa del municipio Ature del estado Amazonas (sur), aseguró que, de los 77 alcaldes opositores que existen en Venezuela, 34 tienen juicios abiertos en cada una de sus jurisdicciones como parte de "una arremetida del Gobierno nacional contra todo lo que es el poder municipal".
El grupo de alcaldes intentó sin éxito entrar en la prisión para conversar con los dirigentes opositores presos, aprovechando el día de visitas.
Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, sí ingresó más temprano al recinto penitenciario para visitar a su marido, acompañada de una de sus hijas.
Ledezma, detenido la semana pasada, está acusado de conspiración y asociación para delinquir luego de ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.
Preso desde hace más de un año, López, exalcalde de Chacao, está acusado por su presunta responsabilidad en relación con los hechos violentos que sucedieron a unas marchas antigubernamentales el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
Daniel Ceballos, destituido como alcalde de San Cristóbal por el Tribunal Supremo de Justicia, está acusado de los delitos de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir.
EFE
Comparte esta noticia