Canciller chileno se enfrentó a su homólogo venezolano durante asamblea de la OEA

“Si esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas, imagínense como trata a los venezolanos", dijo el canciller chileno Roberto Ampuero.
Canciller chileno Roberto Ampuero. | Fuente: AFP

El canciller chileno Roberto Ampuero respondió duramente a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, quien durante la Asamblea de la OEA lanzó una serie de calificativos contra la comunidad internacional.

“Si esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas, imagínense como trata a los venezolanos, a los que están bajo su poder, a los que están dentro del país sufriendo hambre y la represión de Venezuela”, señaló el canciller chileno.

En otro momento Ampuero se dirigió a los representantes de los otros estados miembros de la OEA para evidenciar la actitud desafiante del canciller venezolano. “Si alguien aquí en esta sala tuvo en algún momento la duda de que en Venezuela existe un gobierno dictatorial, yo creo que ha quedado resuelto” agregó.

"Usted representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela, es incapaz de reconocer que otros puedan tener razón", añadió el diplomático chileno, quien reveló que semanas atrás Jorge Arreaza lo buscó para establecer un diálogo. “Usted es una pared con la que no se puede dialogar. Reparta su teléfono con su pueblo y hable con ellos, no con otro canciller", finalizó.

Los países miembros del Grupo de Lima, junto a Estados Unidos, intensificaron hoy sus esfuerzos en el marco de la Asamblea General de la OEA para buscar un acuerdo con el resto de naciones del continente y lograr los 24 votos necesarios para respaldar una eventual suspensión de Venezuela del organismo.

Los integrantes de la organización someterán hoy a votación una resolución que abriría la puerta al proceso de suspensión del país caribeño en la Organización de Estados Americanos (OEA). (Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?