Un ataque homófobo desató una ola de solidaridad política en el país europeo.
Una pareja gay recibió el pasado domingo una paliza en Arnhem, Holanda. Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes estaban caminando de la mano por las calles para volver a su casa después de una fiesta, cuando fueron interceptados por un grupo de jóvenes de entre 14 y 20 años. Ambos resultaron heridos.
La agresión generó una ola de solidaridad y gestos. Las redes sociales se han llenado de fotografías de políticos, como el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el líder laborista holandés, Lodewiijk Asscher, que aparecieron por la playa de la mano.
Gesto político. Otras destacadas personalidades del ámbito político se han unido a la iniciativa entre las que destacan Alexander Pechtold, líder del partido de los Demócratas 66 (D66), quien llegó a una reunión de gobierno tomado de la mano del especialista financiero de su partido, Wouter Koolmees.
Numerosos hombres han empezado a publicar fotografías de sí mismos dando la mano a otros hombres. Twitter e Instagram se han inundado del hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano).
Cómo evitar la violencia. "Si mejora la información en los colegios y se habla de la homosexualidad, se pueden prevenir muchos problemas", señaló en un comunicado la asociación LGTB holandesa.
Comparte esta noticia