Dos bueyes de un carro que participaba en el desfile, asustados por el ruido de los petardos lanzados a su paso, se salieron de control.
La tensión y los nervios se apoderaron por unos minutos de los asistentes a la tradicional cabalgata de Reyes de Portugalete en Vizcaya, al norte de España, después de que dos bueyes se desbocaran y comenzaran a correr y saltar fuera de control, como se aprecia en este video de YouTube.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 5 enero, cuando dos bueyes de un carro que participaba en el desfile, asustados por el ruido de los petardos lanzados a su paso, se salieron de control, según informa el portal ABC.es.
Según se observa en un vídeo colgado en YouTube por espectadores de la cabalgata, el desfile transcurría con normalidad hasta que, en un momento dado, los dos bueyes que tiraban de un pequeño carro, a donde también iba atado un burro, dieron brincos contra el público que veía la cabalgata desde la acera.
La gente corrió a refugiarse, mientras los pastores encargados de guiar a los bueyes usaban una vara para recuperar el control de los animales.
Tras concluir este breve incidente, que felizmente no dejó heridos, la cabalgata prosiguió con normalidad hasta finalizar su recorrido.
El video publicado en YouTube el lunes y ya cuenta con más de 45 mil reproducciones.
Comparte esta noticia