La presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva a destacar ninguna hipótesis, señalaron los investigadores del caso.
Los investigadores franceses confirmaron hoy que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.
Humo en cabina. "Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", señaló a Efe un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).
Sin conclusiones. Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS, agregó el portavoz. Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente", indicó.
Aún se desconocen las causas. El portavoz precisó que la presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva "a destacar ninguna hipótesis". "Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente", señaló.
Reunión con familiares. En este sentido, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, que se reunió en París con familiares de algunas de las víctimas, aseguró que estos nuevos elementos no permiten sacar conclusiones sobre las causas del accidente. "Estamos examinando todas las hipótesis y no primamos ninguna por el momento", afirmó el jefe de la diplomacia francesa.
La tragedia. El avión de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo, un Airbus A320, se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.
Comparte esta noticia