Níger
El terrorismo se extiende por distintas partes de Níger. | Fuente: AFP

Más de 70 soldados nigerinos han muerto en unos violentos combates iniciados la pasada noche y que continuaron esta mañana en Níger, tras el ataque de un grupo terrorista contra un campamento militar en Inates.

Los combates han dejado, además, unos 50 muertos entre los atacantes, cuya filiación por el momento se desconoce.

Todo indica que los atacantes, fuertemente armados, llegaron del vecino Mali, que queda a unos 100 kilómetros en línea recta desde la localidad de Inates.

Los combates fueron muy violentos y los atacantes terminaron por destruir completamente el campamento, logrando llevarse cierta cantidad de armas con ellos, siguiendo así el modus operandi de los grupos yihadistas tanto en Níger como en Mali.

Este es el segundo ataque terrorista en solo tres días en la parte oeste de Níger, pues hasta el momento el terrorismo había concentrado su actividad en el sureste, en la región de Diffa, fronteriza con Nigeria.

Como ha sucedido en el vecino Mali, ahora el terrorismo parece extenderse por distintas partes del territorio nigerino y amenaza así la estabilidad del país, uno de los más pobres del Sahel y de toda África. (EFE)