Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Marruecos | Sospechosos de haber degollado a dos turistas europeas juraron lealtad a Estado Islámico

Tres de los cuatro terroristas que participaron en el atentado.
Tres de los cuatro terroristas que participaron en el atentado. | Fuente: AFP

Los presuntos autores del atentado terrorista, en el que fueron asesinadas dos turistas escandinavas en una región montañosa de Marruecos, amenazan en un video al rey Mohamed VI.

Los presuntos autores del atentado terrorista del pasado lunes, en el que fueron asesinadas dos turistas escandinavas en una región montañosa de Marruecos, grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El vídeo, desvelado por un investigador sobre yihadismo llamado Romain Caillet e inmediatamente recogido por todos los medios marroquíes, fue grabado aparentemente antes del atentado.

Sentados en una habitación cerrada y con una bandera negra detrás, como las usadas por el Estado Islámico (con el lema "No hay más Dios que Alá"), los cuatro aparecen frente a una cámara mientras que su supuesto emir lanza un discurso en el que se mezclan referencias a la guerra en Siria con insultos al rey Mohamed VI.

Los yihadistas amenazan al propio monarca, al que llaman "tirano", además de a "sus servicios de inteligencia y sus soldados", antes de pronunciar el clásico juramento de lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico.

"Tienes en Marruecos a unos soldados -le dicen a Al Bagdadi- que nadie conoce aparte de Alá, y van adelante para apoyar la religión de Dios", señala el emir, único que toma la palabra en un perfecto árabe, que demuestra un cierto nivel de instrucción o religiosidad.

Dos de los yihadistas que aparecen en el vídeo son claramente reconocibles y su imagen concuerda con las fotografías difundidas hoy por la policía de tres de ellos tras su arresto en un autobús en Marrakech que partía hacia Agadir, en el suroeste.

El Gobierno marroquí reconoció hoy que se encontraba ante "un atentado terrorista" y que los autores pertenecían a "un grupo extremista", que no quiso identificar.

EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA