La mayoría de los muertos son las personas que se acercaron para recoger el combustible derramado.
Más de 50 personas murieron este sábado y un número indeterminado resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en Nigeria, en el estado occidental de Níger, confirmaron las autoridades.
"Más de 50 personas perdieron su vida en el trágico accidente", que ocurrió hacia las 9.00 de la mañana hora local (08.00 GMT), confirmó a medios locales Kumar Tsukwam, comandante en el estado de Níger del Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC, en inglés).
Según Tsukwam, el accidente se produjo cuando un camión que transportaba gasolina volcó y, mientras se intentaba transferir su carga a otro vehículo, el combustible entró en contacto con un generador, lo que provocó la explosión.
La mayoría de los muertos son las personas que se acercaron después de que el camión volcara para intentar recoger el combustible derramado, como suele ocurrir en estas ocasiones, y que se vieron sorprendidas por las llamas.
El incidente ocurrió solo unos meses después de que 170 personas murieran en otra explosión similar ocurrida la noche del 15 de octubre en el norte del país, en el estado de Jigawa.
En esa ocasión, un camión cisterna se volcó y cuando los ciudadanos trataron de recuperar la gasolina que había acabado en las alcantarillas y los desagües, el líquido se incendió.
Asimismo, el pasado 8 de septiembre un accidente en una importante carretera también del estado de Níger provocó la explosión de otro camión de combustible y causó la muerte de al menos 59 personas.
Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan gasolina ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, una de las potencias petroleras de África.
Te recomendamos
Comparte esta noticia