Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Alberto Fernández se despide como presidente de Argentina: "No hemos alcanzado los logros que nos propusimos"

Alberto Fernández realizó sus últimas actividades como mandatario en la Casa Rosada
Alberto Fernández realizó sus últimas actividades como mandatario en la Casa Rosada | Fuente: Captura de video

El presidente de Argentina deja el cargo luego de cuatro años y será Javier Milei quien asuma como nuevo mandatario el próximo domingo 10 de diciembre.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dio este viernes su último mensaje a la Nación con una autocrítica a su gestión, pero afirmando que la nación está mucho mejor "que hace cuatro años". 

"Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza. Porque las circunstancias, el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente o porque no encontramos las herramientas adecuadas", señaló el mandatario en su discurso.

Alberto Fernández aseguró en su mensaje a la Nación, con una duración de 32 minutos, que el próximo gobierno recibirá 7 000 obras públicas nuevas en Argentina y que su gobierno ha trascendido por ello.

"Iniciamos 7 000 obras públicas y terminamos 4 000 de ellas. Hemos intervenido 18 000 kilómetros de rutas a lo largo y a lo ancho de la patria. Puentes, túneles, obras enormes y obras pequeñas pero imprescindibles para una comunidad. No existe un municipio en Argentina que no haya recibido alguna obra pública de parte del Gobierno Nacional".

El mandatario argentino manifestó que le tocó gobernar en una pandemia, sin crédito y afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania. En ese sentido, reiteró que los resultados de su mandato no fueron los esperados. 

"Siento satisfacción con todo lo hecho y construido, pero también siento pesar por no haber podido concretar todo lo que nos propusimos alcanzar. Lo que faltó hacer, lo que nos impidieron hacer, lo que no debimos hacer o lo que debimos haber hecho de otro modo. Sé que en todo tengo responsabilidad. Aun cuando fue singular el momento en que nos tocó gobernar y aun cuando el contexto argentino tornó todo más complejo, no estoy aquí para cargar culpas en otros", expresó.

Milei asume el domingo

Javier Milei asumirá el 10 de diciembre la presidencia de una Argentina para el periodo 2023-2027 con un gabinete de apenas ocho ministros que mezcla integrantes inexpertos en la gestión pública.

La excandidata presidencial de esa alianza, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad, mismo cargo que ocupó en el Ejecutivo de Macri; y Luis Caputo, quien fue secretario y ministro de Finanzas y presidente del Banco Central en ese Gobierno, se hará cargo de la cartera más 'caliente', la de Economía.

Dos 'superministerios' serán los de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, e Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro; en Justicia estará Nicolás Cúneo, mientras que al frente de Interior estará Guillermo Francos y de la jefatura de Gabinete, Nicolás Posse.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA