Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Gobierno brasileño confirma ausencia de Lula da Silva en toma de mando de Javier Milei

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una conferencia de prensa en las segundas consultas del gobierno germano-brasileño en la Cancillería de Berlín, Alemania.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una conferencia de prensa en las segundas consultas del gobierno germano-brasileño en la Cancillería de Berlín, Alemania. | Fuente: EFE

La Presidencia de Brasil confirmó que el mandatario Lula da Silva no acudirá a Argentina a la toma de mando de Javier Milei, quien le lanzó insultos durante las elecciones brasileñas.

El presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, estará ausente el domingo en la toma de mando del ultraliberal Javier Milei en Argentina, ratificó el martes el gobierno, pese a los intentos de acercamiento en las últimas semanas.

El mandatario izquierdista será representado por su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, informó a la AFP una fuente de Presidencia. 

"El ministro Mauro Vieira irá" a Buenos Aires, a la ceremonia de asunción de Javier Milei, quien había calificado a Lula de "corrupto" y de "comunista" durante su campaña. 

El 20 de noviembre, un día después de la elección de Javier Milei, la presidencia brasileña ya había indicado que Lula da Silva no asistiría a su investidura.

El asesor de asuntos exteriores de Lula, Celso Amorim, había dicho al diario O Globo que el jefe de Estado se había sentido "personalmente ofendido" por los dichos de Javier Milei

Te recomendamos

Pero el presidente electo de Argentina, quien se mostró más pragmático tras su elección, intentó acercarse con un gesto al presidente del país vecino, invitándolo formalmente a su toma de poder, según las autoridades brasileñas. 

El 26 de noviembre envió a Brasilia a Diana Mondino, su futura ministra de Relaciones Exteriores, quien entregó al jefe de la diplomacia brasileña un convite "para que el presidente Lula participe" en la ceremonia, según las mismas. 

En 2019, el entonces presidente ultraderechista Jair Bolsonaro también se ausentó de la investidura del argentino Alberto Fernández, de ideología opuesta y cercano a Lula da Silva

Esta vez, el exmandatario afirmó que estará presente en el acto, tras aceptar una invitación personal de Javier Milei, en una conversación posterior a la victoria. 

Según Bolsonaro, con Javier Milei "la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica". (Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA