Hebe de Bonafini, de 87 años de edad, ha sido acusada de presunto fraude al Estado.
El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi ordenó detener a la presidenta de la asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 87 años, tras no acudir a declarar en una causa por presunto fraude al Estado.
¿Fraude? La medida adoptada se realiza en el marco de la causa conocida como "Sueños Compartidos", que investiga un supuesto fraude a la Administración a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales y administradas por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.
Se defiende. "Ora vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas las ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas", lamentó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Seguirá luchando. "Nos quieren hacer desaparecer, pero aunque nos maten vamos a seguir luchando", dijo en declaraciones a la prensa desde la plaza de Mayo, lugar donde cada jueves desde 1977 la organización realiza la tradicional ronda frente a la sede del Gobierno nacional, armadas de sus pañuelos blancos.
Critica a Macri. De Bonafini criticó al Gobierno de Mauricio Macri por "perseguir al pueblo" y "hacer un desastre" en el país, "regalando todo lo conseguido" en los últimos doce años de gobiernos kirchneristas.
Comparte esta noticia