Angelo Calcaterra, a la izquierda, en una foto de 2016.
Angelo Calcaterra, a la izquierda, en una foto de 2016. | Fuente: Gentileza Revista Noticias

El empresario y primo del presidente argentino, Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, se presentó este lunes a declarar en una causa de presuntos sobornos al gobierno de los Kirchner por la que fueron arrestados 16 empresarios y exfuncionarios.

Calcaterra era el dueño de la constructora IECSA al momento de los hechos, empresa que perteneció al grupo de la familia Macri y uno de cuyos ejecutivos está imputado y arrestado desde la semana pasada.

La investigación surgió a partir de la información registrada en ocho cuadernos por el chofer de un exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal que tuvo a su cargo la gestión de obra pública en los tres gobiernos kirchneristas (2003-2015). 

El juez federal Claudio Bonadio ordenó más de veinte allanamientos el miércoles pasado en los que terminaron arrestados ocho empresarios y ocho exfuncionarios. Entre los 20 imputados figura la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, quien fue citada a indagatoria el 13 de agosto.

Los empresarios, todos pertenecientes a grandes firmas, tienen la opción de colaborar como arrepentidos y buscar de ese modo la libertad, de lo contrario se estima que seguirán en prisión según lo decida el juez esta semana. El magistrado escuchará este lunes el testimonio de cuatro de los empresarios arrestados, a los que se sumó Calcaterra.

AFP