La incansable lucha por demostrar que un equipo tiene más hinchas que otro pasó de los bares, las plazas, los colegios y los lugares de trabajo al plano virtual.
El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate -jugado este domingo en el estadio La Bombonera- tuvo un 'superclásico' paralelo en las redes sociales, que el xeneize ganó por 2-1.
Los dos equipos más populares de Argentina no solo tienen millones de hinchas sino millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, las redes sociales más usadas en Argentina.
La incansable lucha por demostrar que un equipo tiene más hinchas que otro pasó en los últimos años de los bares, las plazas, los colegios y los lugares de trabajo al plano virtual.
En este superclásico de las redes sociales, Boca se impone en Twitter e Instagram, pero pierde en Facebook.
En Twitter, Boca tiene 3,35 millones de seguidores, muy por delante de River Plate, que suma 2,87 millones.
Sin embargo, en Facebook la tendencia cambia. River Plate tiene 8,7 millones y supera a Boca Juniors, que suma 8,4 millones. La selección argentina, con 4 millones, quedó muy por detrás de ellos, al igual que San Lorenzo (un millón), Independiente (560.000) y Racing Club (517.000).
En tanto, en Instagram, el Xeneize aventaja a River Plate. Boca Juniors tiene 2,9 millones de seguidores mientras que su acérrimo rival contabiliza 2,2 millones. Nuevamente quedaron muy por delante de los otros clubes argentinos, como, por ejemplo, San Lorenzo (218.000).
Hasta el momento, Boca Juniors se impone a River Plate en dos de las tres redes sociales más utilizadas en el país austral. ¿Podrá una eventual consagración de River el 24 de noviembre revertir la tendencia? (EFE)
Comparte esta noticia