El 'Clásico del mundo' no decepcionó a nadie. Golpe por golpe. Gol por gol. Ataque por ataque. El resumen de lo que se vivió en el campo de la Bombonera durante los 90 minutos del partido. River Plate rescató un empate 2-2 ante Boca Juniors y parte con ventaja para la definición de la Copa Libertadores que será en el Monumental.

Boca Juniors tenia que apelar al corazón y River Plate a su orden táctico y su efectividad en ataque. Ambos cumplieron con sus libretos, pero la sonrisa final fue para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Golpearon siempre en los momentos precisos para desesperar al rival.

Ramon Ábila puso el primero para ilusionar a sus hinchas. Los 'Xeneizes no jugaban bien, pero a los 34' ya ganaban por 1-0. River Plate iba a responder con la figura del partido en los 90 minutos: Lucas Pratto. El 'Tanque' se metió en el área y sacó un violento derechazo para la igualdad.

Antes que acabe la primera mitad, Darío Benedetto pondría la ventaja con un tanto de cabeza. Lejos de desesperarse, los 'Millonarios' mantuvieron el libreto en el completo para buscar un resultado positivo.

Y ese llegó a los 61' tras una jugada de balón que acabó en autogol de Carlos Izquierdoz. Era el empate que le daba justica al juego. River Plate nunca se amilanó pese a tener a todo el estadio en contra y empezó a manejar el partido. Y en la única jugada en que la defensa quedó mal parada, apareció el inmenso Franco Armani para ahogar el grito de gol a Darío Benedetto.

El 2-2 deja todo en suspenso para el duelo de ida. La gloria parece más cerca de River Plate, pero Boca Juniors está acostumbrado a la adversidad. El próximo 24 de noviembre en el Monumental solo uno podrá festejar.


Fuente: Fox Sports

Boca Juniors vs. River Plate:  alineaciones confirmadas:

Boca Juniors: Rossi; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza, P.Pérez, Barrios, Nández, Pavón,Ábila,  Villa

River Plate: Franco Armani; Jonatan Maidana, Lucas Martínez, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Rafael Borré, Luca Pratto. DT. Rafael Gallardo. 

Boca vs. River MINUTO A MINUTO 

  • 12:00 m. El plantel de Boca Juniors ya partió a la Bombonera. Antes de partir, el técnico xeneize  salió a saludar a los hinchas que acudieron a la concentración del equipo. 
  • 12:17 p.m. Boca Juniors ya llegó a la Bombonera. Los jugadores bajan del bus y se encuentran con una multitud de hinchas. Todos quieren una foto de sus ídolos. 
  • 12:28 p.m. La Bombonera se comienza a llenar. Falta una hor ay media y varias tribunas lucen repletas. Los hinchas de Boca Juniors no se cansan de cantar.
  • 12:30 p.m. River Plate  ya está en Bombonera. El Superclásico se juega sin hichada visitante. Ya no falta nada para la gran final.
  • 13:08 p.m. River Plate soltó sus alineaciones confirmadas para la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors
  • 13:28 p.m. Boca y River se encuentran calentando en el campo de juego. 
  • 13:52 p.m. Boca y River salen al campo de la Bombonera, un recinto que luce repleto.
  • 13:55 p.m. Los equipos ya están en el gramado, listos patra la gran fina de la Copa Libertadores.

LA PREVIA

Todos los ojos estaban puestos en el Boca Juniors vs, River Plate (EN DIRECTO) , pero la lluvia torrencial que cayó en Buenos Aires hizo que se cambie de planes. La final de la Copa Libertadores 2018 se jugará este domingo, a las 2:00 de la tarde. (hora en Perú/3:00 p.m. en Argentina).

La Conmebol tuvo una reunión de emergecia para darle el visto bueno a la Bombonera y sobre todo darle pase al 'partido del siglo', que será arbitrado por el chileno Roberto Tobar. Fox Sports será el canal encargado en Perú de transmitir el cotejo, mientras la señal radial será a través de RPP Noticias. Además podrás seguir el minuto a minuto por RPP.pe.

Así llega Boca Juniors. El equipo de Guillermo Barros Schelotto terminó en el segundo puesto del Grupo H detrás del Palmeiras. En octavos de final superó a Libertad (Paraguay) y en cuarto de final a Cruzeiro (Brasil).

Boca Juniors nuevamente se enfrentó a Palmeiras en las semifinales. En La Bombonera venció 2-0, mientras en la vuelta empató 2-2 en Sao Paulo.

¿Y cómo llega River Plate? El equipo de Marcelo Gallardo, que está suspendido, se ubicó en el primer puesto del Grupo D. En octavos de final superó a Racing Club y en cuartos de final a Independiente de Avellaneda.

En las semifinales, River Plate perdió 1-0 ante Gremio en la ida jugado en el Monumental de Núñez y en la vuelta ganó 2-1 en Brasil con goles de Santos Borré y Gonzalo Martínez.

 

 Boca - River: más del clásico por la final de la Copa Libertadores 

Así fue el recorrido de Boca Juniors hasta la final de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors vs. River Plate: la inédita historia del argentino que es hincha de ambos equipos

"Inexplicable", el emotivo video que lanzó la AFA antes de la final entre Boca Juniors y River Plate

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO RADIO: RPP Noticias transmitirá la final de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors vs. River Plate: Barros Schelotto, un ídolo xeneize en busca de la séptima Libertadores

Boca Juniors vs. River Plate: Marcelo Gallardo, el exitoso técnico 'millonario'

Boca Juniors y River Plate: los primos que son archirrivales en la cancha

Boca Juniors vs. River Plate: la Copa Libertadores no borra el descenso, escrito por Paul Pérez

¿Qué opinas?