La expresidenta de Argentina es investigada por presunto lavado de dinero y acusó a Macri y su entorno de enriquecerse con la devaluación del peso.
Tras realizar un mitin la semana pasada frente a los tribunales de Buenos Aires manifestándose en contra del proceso judicial que se la ha iniciado por presunto lavado de dinero, Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, eligió ahora Twitter para volverse a quejar y, de paso, arremeter contra su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, los medios de comunicación y el Poder Judicial.
"¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar", escribió Cristina en Twitter. La exmandataria se pronunció también sobre la aparición de Macri y sus socios en los Panamá Papers. Entre ellos figura la empresa del padre de Macri, Socma-Chery; el empresario y amigo del presidente Nicolás Caputo y los diarios Clarín y La Nación. "Buscando la ruta del dinero K encontraron la ruta del dinero M en los Panamá Papers y las sociedades offshore de Macri, de sus parientes, de sus socios y de sus funcionarios", escribió.
"Cuando compraron esos millones de USD, ¿sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en TV?", escribió la expresidenta. "A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como paladines de la moral, llegaron a traer transparencia", concluyó.
Cabe recordar que cuando el Gobierno de Macri devaluó el peso, en marzo, se disparó el precio de los títulos al momento de su vencimiento. Cristina está siendo investigada por presunto perjuicio al Estado en la causa por la venta de dólar futuro.
¿Por qué se investiga a Cristina Fernández?
La exmandataria será investigada, junto a más de una decena de personas de su entorno, en una causa que indaga sobre presunto lavado de dinero. Esto a raíz de las declaraciones del empresario Leonardo Fariña (en prisión por evasión fiscal), quien vinculó a los Kirchner con el también empresario recientemente detenido Lázaro Báez.
Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en la provincia de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido expresidente Néstor Kirchner, esposo de Fernández. Hoy está en prisón por su participación en una supuesta red de lavado de dinero. En 2013, Fariña contó frente a una cámara oculta cómo manejó millones de dólares de Báez y ayudó a sacarlos del país.
Comparte esta noticia