En Buenos Aires miles se movilizan para protestar contra Mauricio Macri por su implicación en el escándalo mundial de los Papeles de Panamá.
En Plaza de Mayo y a la vez en Mar del Plata, miles de argentinos marcharon en contra de los ajustes económicos del gobierno de Mauricio Macri, y también piden su salida por estar implicado en el caso Panamá Papers.
Ataviados con camisetas de la selección, banderas y algunos instrumentos, los manifestantes de todas las edades exigieron la salida del presidente. Están disconformes con las últimas medidas económicas de ajuste y también le recordaron el escándalo de Panamá.
La respuesta de Macri. El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo no tener "nada que ocultar" y haber cumplido con la ley luego de que su nombre apareciera en la filtración de los papeles de Panamá y un fiscal pidiese hoy investigar su papel en sociedades en paraísos fiscales, motivo por el que pidió "confianza".
"Yo he dicho siempre que gobernar es servir a los demás, que gobernar es cuidar, es estar cerca, es escuchar cuáles son las cosas reales que le van a cambiar la vida a la gente. Pero todo eso se puede hacer si existe confianza, basado en algo central que es la verdad y la transparencia", dijo el mandatario.
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, y con gran parte de su gabinete ministerial entre el público, Macri se desmarcó de la decisión del fiscal federal Federico Delgado de pedir al juez Sebastián Casannello que abra una causa sobre el papel que jugó en dos sociedades radicadas en Estados del Caribe.
La decisión del miembro del Ministerio Público se produjo a raíz de una denuncia presentada por el diputado kirchnerista Norman Darío que, según el fiscal, "justifica la apertura de una investigación" para determinar si el mandatario "omitió maliciosamente" su participación en dichas empresas en sus declaraciones juradas de bienes y activos.
"Sé que hay mucha gente preocupada para estas denuncias de los 'Panamá Papers' que ha salido y que me ha involucrado a mí. Quiero decirles una vez más que estoy muy tranquilo, que he cumplido con la ley, que he informado de la verdad y que no tengo nada que ocultar", aseveró el mandatario sobre los documentos que relacionan a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales. EFE/RPP
Comparte esta noticia