El candidato K afirmó que la tendencia es "irreversible" y tuvo un mensaje conciliador. Se reconoció como demócrata y pidió a Dios que ilumine a Macri. Detallamos.
El candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció su derrota y felicitó al opositor Mauricio Macri por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, celebrada hoy.
En su primera aparición pública tras el avance del escrutinio que confirma el triunfo del candidato de la alianza Cambiemos, Scioli explicó que habló con Macri para felicitarle por los resultados.
Con el 60,37 por ciento de las mesas escrutadas, Macri suma un 53,53 por ciento de votos frente al 46,47 por ciento de Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para convencer. Soy demócrata y respetuoso de la voluntad popular, esperemos que Dios ilumine a Macri", expresó el candidato oficialista en comparecencia ante sus correligionarios y los medios de comunicación en un clima de congoja por la derrota reconocida.
El mensaje de Scioli fue bastante conciliador, se comprometió a trabajar por el grupo que representa y por el bien de los argentinos.
"Los resultados muestran una tendencia definitiva. Se optó por un cambio, Dios quiera que ese cambio sea superador para el bien de nuestro pueblo", puntualizó Scioli.
EFE/RPP
Comparte esta noticia