El abogado de las familias afirmó que el peritaje toxicológico prueba que Marina Menegazzo y María Coni fueron sedadas y atacadas sexualmente.
Los jóvenes argentinas que fueron halladas muertas en febrero pasado en la ciudad costera de Montañita (Ecuador) fueron drogadas antes de ser asesinadas, según un peritaje toxicológico dado a conocer este viernes.
Osiris Sánchez, abogado de las familias de las fallecidas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) informó que en el cuerpo de ambas se encontró benzodiazepina, una sustancia que actúa como sedante y que habitualmente se usa en medicamentos psiquiátricos.
"Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere", explicó el abogado.
Este hallazgo confirmaría que las jóvenes fueron víctimas de un ataque sexual, como sostenía la querella presentada por las familias.
"Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas", dijo Osiris Sánchez.
El abogado adelantó, que ante la nueva evidencia, solicitará que los detenidos por este caso, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", sean juzgados por homicidio calificado con el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.
Comparte esta noticia