Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ecuador: jóvenes argentinas asesinadas en Montañita fueron drogadas

Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron el 22 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados seis días después.
Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron el 22 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados seis días después. | Fuente: Facebook / Marina Menegazzo

El abogado de las familias afirmó que el peritaje toxicológico prueba que Marina Menegazzo y María Coni fueron sedadas y atacadas sexualmente.

Los jóvenes argentinas que fueron halladas muertas en febrero pasado en la ciudad costera de Montañita (Ecuador) fueron drogadas antes de ser asesinadas, según un peritaje toxicológico dado a conocer este viernes.

Osiris Sánchez, abogado de las familias de las fallecidas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) informó que en el cuerpo de ambas se encontró benzodiazepina, una sustancia que actúa como sedante y que habitualmente se usa en medicamentos psiquiátricos.

"Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere", explicó el abogado.

El asesinato de las jóvenes argentinas generó gran conmoción en su país. En la imagen, allegados de las víctimas durante su entierro el pasado 1 de abril.
El asesinato de las jóvenes argentinas generó gran conmoción en su país. En la imagen, allegados de las víctimas durante su entierro el pasado 1 de abril. | Fuente: Reuters

Este hallazgo confirmaría que las jóvenes fueron víctimas de un ataque sexual, como sostenía la querella presentada por las familias

"Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas", dijo Osiris Sánchez.

El abogado adelantó, que ante la nueva evidencia, solicitará que los detenidos por este caso, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", sean juzgados por homicidio calificado con el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA