Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Javier Milei cancela el programa de Madres de Plaza de Mayo en la televisión pública argentina

Javier Milei ha sido muy crítico con la asociación desde que estaba en campaña electoral
Javier Milei ha sido muy crítico con la asociación desde que estaba en campaña electoral | Fuente: AFP

La asociación que denuncia los crímenes ocurridos durante la dictadura militar manifestó que la decisión "intempestiva" de Javier Milei fue comunicada hace 72 horas.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este domingo que el Gobierno de Javier Milei les ha cancelado el programa que tenían en la televisión pública argentina.

"Milei nos saca del aire en la TV Pública, pero NO podrá movernos de la Plaza", arranca el comunicado de la organización, publicado en sus redes sociales.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó que la decisión "intempestiva" fue comunicada hace 72 horas. "Repudiamos al gobierno negacionista de Javier Milei, amigo de los genocidas, hambreador y ajustador por esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla", se lee en otra parte del pronunciamiento. 

Esta asociación se centra en denunciar los crímenes de la dictadura militar y en particular la desaparición de bebés que en muchos casos eran raptados y entregados a familias pudientes afines a la dictadura ultraderechista. Milei ha negado que la cifra de desaparecidos ronde los 30 000, la sitúa en 8 753 y justifica los "excesos" de las fuerzas de seguridad por estar en "guerra" con grupos de "terroristas" ultraizquierda.

"No nos sorprende la medida; sin embargo, este gobierno que ha manifestado su intención de destruir los medios públicos, sabe que tiene en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo", han argumentado las Madres.

"Por lo demás, lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente. Seguiremos en la Plaza de Mayo y veremos terminar su maldito gobierno", han asegurado.

El objetivo es "recuperar ese espacio televisivo, que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos".

Corta subsidios a empresas de transporte público

El Gobierno de Javier Milei comunicó hace dos semanas que decidió disminuir el subsidio a las empresas prestatarias del transporte público para concentrar la ayuda de forma directa a los usuarios que más lo necesitan.

"Va a repercutir en las tarifas", reconoció el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa diaria en la sede del Ejecutivo, y aclaró que "la lógica es que el que necesita viajar lo pueda hacer porque puede pagar la tarifa o porque recibe el subsidio correspondiente".

La intención del Gobierno de Milei es que los fondos lleguen directamente a los usuarios, "sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan", por lo que seguirá distribuyendo la asistencia social, que implica un 55 % de la tarifa del transporte público, según un comunicado publicado por el Ministerio de Economía.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA