El enfrentamiento entre el presidente argentino, Javier Milei, y la reconocida cantante Lali Espósito ha escalado a niveles que van más allá de las diferencias políticas.
El presidente de Argentina, Javier Milei y la reconocida cantante, Lali Espósito, se han enfrascado en una discusión que no tiene cuándo acabar y que data de las elecciones del año pasado, donde Milei asumió el mandato del país sureño. Todo empezó cuando la artista manifestó abiertamente su desacuerdo con las políticas del jefe de Estado, quien no ha dudado en responder a sus críticas.
El más reciente episodio se desató durante la actuación de Lali en el festival Cosquín Rock, realizado en la provincia argentina de Córdoba el fin de semana pasado. Milei no tardó en reaccionar, acusando a la artista de percibir una suma considerable de dinero del Estado por su presentación, lo que avivó aún más la disputa.
Durante una entrevista concedida al medio televisivo LN+, Javier Milei abordó el tema del Cosquín Rock, refiriéndose a las críticas recibidas por parte de Lali Espósito, pero de forma cuestionable: "Todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali 'Depósito', cobraron del Estado", señaló tras asegurar que "el gobierno de Córdoba le da mil millones de pesos en subsidios" al festival.
El mandatario argentino reafirmó sus declaraciones, llegando incluso a mencionar que Espósito habría recibido pagos del Estado en otras provincias. "En uno de los recitales cobró 350 000 dólares", agregó Milei sin ofrecer mayores detalles al respecto.
Qué ocurrió con Lali Espósito en el Cosquín Rock
Durante su actuación en el Cosquín Rock, Lali Espósito modificó una de sus canciones para criticar las acusaciones provenientes del gobierno y seguidores de Milei, quienes cuestionan su independencia financiera.
En el tema ¿Quiénes Son? en lugar de decir "Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo", Lali cambió letra por "que si vivo del Estado".
En otro momento del show, la cantante alzó su voz para ir contra la llamada 'ley ómnibus', un paquete de reformas impulsada Javier Milei que ha desatado protestas en Argentina.
"Acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón qué decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos", manifestó la artista.
Lali Espósito responde a Milei por llamarla Lali 'Depósito'
En respuesta a los señalamientos de Javier Milei, Lali Espósito utilizó sus redes sociales para defender su carrera y sus logros personales. En un extenso mensaje dirigido al presidente, la cantante destacó su trayectoria desde sus inicios en televisión hasta su consolidación como figura internacional en el mundo de la música, refutando así las acusaciones de beneficiarse del Estado.
"Señor Presidente Javier Milei. Mi nombre es Mariana Espósito, nací en Parque Patricios, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres, Sr. Presidente", empezó.
"No solo eso. Trabajando en esas series, publicidades y películas, pude hasta comprarme mi propia casa, algo no solo lejano, sino imposible, lamentablemente, para muchos de los jóvenes de nuestro país. ¿Sabe qué orgullo tan grande es eso? Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabaje incansable y honradamente para que así sea", expresó Lali.
"Hace poco más de 10 años que me dedico a la música. Comencé de manera independiente, invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical, y la gente lo acompaño y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de futbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme", continuó.
"Hice 5 discos que la gente recibió con amor y respeto y que me llevaron a hacer giras hermosas, nacionales e internacionales por muchos países del mundo. Además de desarrollarme como artista, pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa", agregó.
Antes de poner punto final a su extenso pronunciamiento, Lali Espósito extendió una invitación a Javier Milei para que asista a una de sus presentaciones.
"Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo en el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre. Le mando un respetuoso saludo, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia