En una serie de entrevistas radiales, Milei aseguró tener un “claro plan” para enfrentar la crisis económica que atraviesa Argentina, con una inflación anualizada superior a 140% y un índice de pobreza de 40%.
Javier Milei estima que le tomará entre 18 y 24 meses controlar la inflación en Argentina, tras definir sus primeras medidas de gobierno que incluyen privatizaciones y una profunda reforma del Estado.
Acompañado de su hermana Karina, el presidente electo Javier Milei abandonó las instalaciones del Hotel Libertador al promediar las 12:00 p.m. (10:00 a.m. en Perú), según constató Diana Falcón, periodista de RPP.
En ese sentido, Milei confirmó que este lunes se reunirá con el actual presidente, Alberto Fernández, para coordinar el proceso de transición a poco del 10 de diciembre, fecha del relevo presidencial.
“Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó, dejó la bomba y se fue”, arremetió.
El libertario calificó de “irresponsable” a Sergio Massa por haber dicho que desde mañana el Gobierno entrante de Milei es encargado de transmitir las garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina.
“Consideramos que después de 100 años de decadencia el sistema colapsa, a punto tal que la elección termina siendo ganada por un outsider. Están dadas las condiciones para encontrar un punto de inflexión en la historia y terminar con esta decadencia”, declaró al citado medio.
Más temprano, Milei analizó su victoria electoral sobre Sergio Massa durante una entrevista con radio Continental.
"La TV Pública se convirtió en un mecanismo de propaganda. No adhiero a las prácticas de tener un ministerio de Propaganda encubierto. Debe ser privatizada, igual que Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar. Télam también", anunció.
Como parte de sus primeros anuncios, Javier Milei recalcó que privatizará los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la Televisión Pública, la Radio Nacional y la Agencia Nacional de Noticias (Télam).
Milei tenía previsto anunciar hoy el nombre de su ministro de Economía, pero culpó a su contendiente y actual titular de ese sector, Sergio Massa, de estropear sus planes.
“Hoy mismo iba a anunciar a mi ministro de Economía pero por la canallada de Massa de culparnos por sus decisiones me parece que me van a torpedear a mi ministro antes de asumir", criticó.
Javier Milei también anunció que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia.
En comunicación con el citado medio, Javier Milei ratificó que liquidará el Banco Central de Argentina. “Estamos dispuestos a hacer las cosas como corresponden”.
Los ministerios que sobrevivirían al recorte ideado por Milei son Defensa, Justicia, Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Interior y Seguridad. A estas carteras, se sumaría la creación del Ministerio del Capital Humano, que fusionaría a los sectores de Desarrollo Social, Salud y Educación.
Y es que Milei planteó en la campaña electoral que reducirá el número de ministerios de 18 a ocho.
En declaraciones a Radio Mitre, el presidente electo de Argentina anunció que su equipo trabaja en los nombres de los ministros que integran el gabinete del nuevo Gobierno.
En una de sus primeras entrevistas como presidente electo, el ultra Javier Milei anunció que antes del 10 de diciembre -fecha en que asumirá la Presidencia de Argentina- viajará a Estados Unidos e Israel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en