Durante su campaña presidencial, Javier Milei aseguró que no haría "pactos con comunistas" en referencia a China; sin embargo, actualmente asegura que el país asiático es un "socio comercial muy interesante".
Este lunes 18 de noviembre se llevará a cabo la cumbre del G20 en Río de Janeiro, en Brasil. El vocero del Gobierno argentino, Manuel Adorni, reveló a través de sus redes sociales que el presidente de su país, Javier Milei, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en el foro internacional.
"El Presidente de la Nación participará de una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20", reveló Adorni, en su cuenta de Twitter.
Este anuncio llega luego de que el mandatario argentino confirmó en el programa de televisión de Susana Gimenéz, que viajara a China en enero para reunirse con el presidente del país asiático.
Javier Milei y la vez que dijo que no hace "pactos con comunistas"
Desde hace unos meses, Javier Milei ha cambiado su perspectiva del gigante asiático. Como se recuerda, durante su campaña presidencial, el presidente argentino sostuvo que no estaba interesado en hacer "pactos con comunistas", en referencia a China.
"Nosotros no hacemos pactos con comunistas. Yo no promovería la relación con comunistas. Ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China", expresó en ese entonces Milei.
Sin embargo, en octubre de este año, el mandatario argentino cambió su visión, refiriéndose a China como "un socio estratégico interesante".
“Me sorprendí muy gratamente con China. Es un socio comercial muy interesante, porque no exige nada, lo único que piden es que no los molesten”, expresó en el programa de TV de Susana Giménez.
Te recomendamos
Javier Milei y su encuentro con Donald Trump
Esta semana, el presidente argentino, Javier Milei, viajó hasta Estados Unidos para visitar al presidente electo de ese país, Donald Trump.
El mandatario argentino anunció este miércoles 13 de noviembre que buscará firmar un acuerdo de libre comercio con el país norteamericano.
"El gobierno electo se siente mucho más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos y eso tiene implicancias comerciales y financieras", expresó Milei.
Te recomendamos
Comparte esta noticia